11 mar 2017

La Alcazaba de Málaga y segunda visita a Principia

Una experiencia con antigüedad, pero también con actualidad, que tuve precisamente ayer durante la jornada del instituto por tratarse de una excursión.

Nuestro primer destino fue la Alcazaba de Málaga, una fortificación palaciega de la época musulmana, que se encuentra en el monte Gibralfaro, donde se halla el Castillo de Gibralfaro. A medida que avanzábamos, íbamos aprendiendo sobre cada una de las áreas de este lugar, como estos jardines palaciegos.


Un camino con perspectiva, por donde pasa un río muy estrecho en el que la corriente va hacia abajo, pero la nuestra fue hacia arriba al pasar por aquí por primera vez.


Vistas de Málaga desde unos balcones. Una exposición merecedora de ser vista en este momento del día, sin duda.


Durante la salida de la Alcazaba, encontramos a un guitarrista que nos dio una buena despedida. Todo lo que habéis visto no es lo único que hay en este lugar, así que os recomiendo que lo visitéis para ver más de lo que os muestro aquí.


Lo segundo de esta excursión fue ir al Centro de Ciencia Principia. Ya estuve allí cuando iba al colegio, así que me fijé en que no ha cambiado mucho desde entonces, al igual que lo que nos enseñaron en esta ocasión. No hice fotos, pero sigo manteniendo las de mi anterior experiencia en este lugar.

No nos dio tiempo a verlo todo, ya que era la hora de cerrar para el personal de Principia. Había que tomar rumbo a casa, dando por concluida nuestra excursión a estos determinados entornos llenos de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

¡Eso es todo!