1 abr 2017

Jueves de excursiones

Con esto me baso en los dos últimos jueves que he vivido con excursiones durante la jornada del instituto.

Empezaré por el jueves pasado. Después del recreo, todo el instituto fue a la Playa de la Bajadilla para la Carrera Solidaria de este año, en el que los patrocinadores de cada corredor donan una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido para Save the Children.

Participar es lo más esencial, y eso fue lo que yo hice, con tal de pasármelo bien. Quise que mi madre estuviera conmigo para apoyarme, ya que es una corredora estupenda; mi buen amigo Álvaro estuvo también acompañándome; y necesitaba otra fuente de espíritu e inspiración, y ese era Sonic the Hedgehog (hubiera preferido a Tails, pero no tengo ninguna camiseta de él), por eso decidí llevar puesta la camiseta de la que ya os había hablado antes.

Tras unos bailes de calentamiento, estábamos listos para la carrera. Después de varios cursos, llegó la hora de empezar a correr para el mío, y así lo podéis ver antes de la salida.


Fue muy agotador. A pesar de los ánimos que me estaban dando los dos compañeros que tenía a mi lado (y también los demás), mi condición física no resultó ser de gran ayuda; sólo hice 6 kilómetros. Mi madre tuvo que irse a casa, y Álvaro estaba dispuesto a hacer 2 kilómetros más, pero una torcedura de tobillo se lo impidió. Así terminó la Carrera Solidaria de este año.

Ahora pasaré a contaros sobre este jueves. El departamento de francés del instituto convocó una excursión para ir al teatro, para ver "Le Malade imaginaire", de Molière. No se realizaba en Marbella, sino en Málaga, así que tuvimos que viajar en autobús.

Puede que sólo hayamos tenido una hora de instituto para prepararnos, pero esta excursión parecía tener como finalidad cambiar de instituto temporalmente. El teatro no fue realmente lo que esperábamos, ya que estaba situado en el Santuario de María Auxiliadora, que es en realidad un instituto.


Y como se trata de un instituto, este teatro podría ser considerado como el salón de actos. Estas eran las vistas que tenía desde mi asiento antes de que empezase el espectáculo.


Fue impresionante, a la vez que entretenido. La obra tiene varios personajes, pero aun así, fueron interpretados por tan sólo cuatro actores. Y aunque la obra es francesa, a pesar de que los actores tenían distintas nacionalidades, ninguno de ellos era francés.

Después de la obra de teatro, teníamos tiempo de sobra hasta que el autobús volviera a por nosotros, así que decidimos aprovecharlo pasando por el Estadio La Rosaleda...


...para ir al Centro Comercial Rosaleda.


Y ahí nos quedamos hasta que llegó el autobús y volvimos al instituto. Lástima que esta excursión no haya sido también para los que no estén en francés, ya que resultó ser realmente entretenida.

Así han sido los dos jueves de excursiones. No hay nada más que tenga que detallar.

¡Eso es todo!