8 may 2018

Entrenamiento totalmente escolar

Así es. El día de ayer fue un no parar.

Ya tocaba hacer una excursión más extensa, fuera de Marbella, así que parte del instituto nos fuimos a Córdoba, tierra de parte de mi familia, para montar en bici. El propósito de ir allí era hacer una ruta turística por la Vía Verde de la Subbética, y disfrutar un poco del ciclismo.

Como cualquier otro trayecto largo exige, nos montamos en autobús. Durante el viaje, pasando por el Aeropuerto de Málaga, encontré a este avión pasando cerca de nosotros, a punto de aterrizar.


Más tarde, llegamos al Centro Cicloturista. Para empezar con energía, teníamos que desayunar primero. Luego, preparamos las bicicletas para empezar a pedalear.

Y llegó la hora de la verdad. Pero todavía quedaba inmortalizar el inicio de la ruta. Yo fui uno de los que más se prepararon; llevaba puestos mi maillot y mi casco, pero fue la bici lo que falló, ya que no era sino una de las que había en dicho lugar.


Primera parada: Antigua Estación Ferroviaria de Zuheros.


Segunda parada: Estación de Luque. Lo que destaco aquí son las fuentes.


Tercera y última parada: Laguna del Conde o Salobral. Hay un mirador donde se puede disfrutar de una vista panorámica del entorno, pero yo fotografié mi propia vista panorámica. Si una foto panorámica no captura el entorno entero, no es una foto.


De vuelta al Centro Cicloturista, pero no sin antes parar una vez más en la Estación de Luque para almorzar.

Tras mi respectiva alimentación, aproveché el tiempo de pausa que me sobró para fotografiar a estos perros juguetones.


La vuelta duró más que la ida, ya que la ruta era cuesta arriba. Una vez volvimos al Centro Cicloturista y nos montamos de nuevo en el autobús, al volver a casa, aún estaba a tiempo de ir a jugar al tenis, así que decidí terminar este día deportivo de esta manera.

Estuvo bien la excursión. No obstante, como no me puse crema solar para los intensos rayos de sol, terminé con los brazos quemados. Probablemente permanezca así durante varios días.

¡Eso es todo!